Estadisticas web
Associació Cultural Amics de Vinaròs
Associació Cultural Amics de Vinaròs

EXCAVACIONES E INVESTIGACIONES

1976. Inicio de las obras de descubrimiento del poblado ibérico del Puig de la Misericordia. En septiembre de este año miembros de la Asociación empiezan las catas de localización. Entre 1977 y 1978 tienen lugar las excavaciones de localización a cargo y, única y exclusivamente, por iniciativa de la Associació Amics de Vinaròs.   

 

1980. Localización y sondeos de las catas del yacimiento arqueológico de la Closa.   

 

Investigación documental sobre el archivo y posteriormente informe a la corporación presidida en aquel momento por D. Luis Franco sobre la auténtica propiedad de la Iglesia y Convent de Sant Agustín / Auditorio y Capilla. En base a esta aportación queda establecida la propiedad del inmueble como propia del Ayuntamiento siendo usufructuaria la Iglesia en contra de la tesis del Obispado que lo consideraba como de su propiedad. De este modo se pudieron hacer el Auditorio Municipal Ayguals de Izco y el Museo Municipal.   

 

Investigación bibliográfica sobre el alcalde Francisco Rofes de Miguel.   

 

Elaboración de documentación sobre el cuadro “Soldado” de V. Miguel, que se puede visitar en el Museo.   

 

Investigación y documentación histórica sobre el cañon recuperado con informe específico, evacuado a instancias de la asociación por el Museu del Ejército.  

 

Elaboración de un proyecto que se presentó al ayuntamiento, y nunca se realizó, sobre la cureña del cañon.   

 

Promoción, aportación y corrección de datos y acompañamiento de los técnicos del Instituto Cartográfico Valenciano por la zona para la edición de un mapa del término de Vinaròs.  

 

Por encargo  del Ayuntamiento en enero de 2008 un equipo de  l’Associació comienza los trabajos de elaboración del nomenclator viario, urbano, con estudio histórico de las calles de Vinarós que se concluirá el próximo Junio. 

 

Por encargo  del Ayuntamiento en enero de 2009 un equipo de  l’Associació comienza los trabajos de elaboración del nomenclator viario, extra-urbano, con estudio histórico, localización y denominaciones que se entrega en diciembre 2009.