Estadisticas web
Associació Cultural Amics de Vinaròs
Associació Cultural Amics de Vinaròs

restauraciones

Restauraciones llevadas a cabo por la Asociación

 

 

Bandera de la “Villa de Vinaròs” del 1654. Pieza que estava totalmente perdida y a punto de desintegrarse. Grácias a la colaboración de la Dirección territorial de Cultura se ha realizado una magnífica restauración por el Centro Técnico de Restauración Textil del Colegio de Arte Mayor de la Seda de Valencia dependiente de la Subsecretaría de Promoción Cultural de la Generalitat Valenciana. Ahora solo falta una vitrina con todos los requisitos indispensables para la pública. 

 

Cuadros. “Marinero o Pescador” de V. Miquel. Restaurado a instancias de la asociación por la Escuela de Restauración Gaia de Valencia.   

 

Retablo cerámico. Restauración de la capilla en la calle San Francisco. 1978 

 

Retablo cerámico. Restauración de la capilla en la calle Mare de Déu. Septiembre 1989. 

 

Pilastras de la Ermita. Localización, recuperación y restauración, con la colaboración de Julio Guimerà de dos pilastras de la ermita del siglo XVII que habían desaparecido durante las obras.  

 

Carro de “Asmolet”. Recuperación y restauración con la colaboración de Julio Guimerà. Donación del carro al museo por su nieto.

 

Bandera de la Alianza de 1907. Donada a la Associació por la familia Mayor en 1976. La bandera presentaba graves deteriores ya en origen y finalmente después de muchos intentos, la Diputación Provincial el 1 de Noviembre de 2007 se hace cargo de su restauración. En esta fecha entre en el Servicio de Restauraciones de la Diputación Provincial.

 

Cuadro de Hilarion Claramunt: San Sebastián, cedido por la familia Aulet es limpiado y restaurado en parte por los servicios de la Diputación.